Concejales de distintas áreas de la gestión de Gobierno municipal se han reunido en los últimos días con representantes de los diferentes colectivos vecinales y asociaciones del municipio de Totana con el fin de informarles del borrador de los presupuestos municipales para el 2004 y recoger sus opiniones y necesidades prioritarias en esta materia.
El concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, Juan Carrión, informó que uno de los objetivos de su departamento es la creación y puesta en marcha de cauces de participación ciudadana que posibiliten la participación de los vecinos en las distintas áreas de gestión municipales.
En este sentido es de suma importancia el contar con la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos municipales, precisó.
Para la elaboración de los presupuestos municipales del 2004 se ha contado con la participación de los colectivos y asociaciones del municipio así como con los representantes de las pedanías, alcaldes pedaneos, con los que se han mantenido varias reuniones a fin de recoger las necesidades prioritarias de cada uno, programar las actuaciones que den solución a las mismas y contemplar la ejecución de estas actuaciones en el presupuesto municipal.
Las reuniones con los colectivos vecinales comenzaron en julio del año 2003, mes en el que se comenzaron a recoger las necesidades y demandas de cada colectivo y finalizaron el pasado 23 de junio de 2004, según indicó el edil.
Asimismo se han mantenido reuniones de trabajo con los distintos técnicos de cada área con el objetivo de proyectar y presupuestar las actuaciones más adecuadas que den respuesta a las problemáticas y necesidades de los vecinos de Totana.